lunes, 1 de enero de 2007

Alarmante

Una amiga italo-catalana me manda un artículo del Corriere de la Sera que, a su vez, se hace eco de una información del Daily Telegraph http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml;jsessionid=DJZEN2SDDMT5FQFIQMFSFFOAVCBQ0IV0?xml=/news/2007/01/01/nusnoop01.xml según la cual los viajeros británicos (todos los europeos, según el Corriere) a Estados Unidos, al suministrar su dirección de correo electrónico a la compañía aérea sufrirán el control de dicho correo. Los dos diarios explican con detalle la violación de la intimidad y los datos de los pasajeros que pasan a ser controlados por las autoridades norteamericanas. Un escándalo que se une a la humillación de los controles aeroportuarios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo fuerte es que hace tiempo que pueden y controlan todos los mails que circulan por el mundo. Lo hacen con "robots" que buscan palabras clave, y cuando interceptan esas palabras no les pierden el rastro.

Es es regalo de Bush al mundo despues del 9/11.

Pero lo realmente fuerte es que ni así consiguen parar al terrorismo y mejorar este mundo.

En definitiva: vale, tienen acceso a nuestro correo, pero no les sirve de nada. Así que estamos empatados. De todas formas desafío cualquiera a leerse una milesima parte de correos electronicos que circulan por la red cada día... La ley de los grandes números gana por goleada.

Aunque estoy contigo y apoyo tu indignación.