martes, 6 de febrero de 2007
el té del Marais
Mi prima V volvió de París y me trajo dos nuevos tés rojos para mis tardes, uno africano (Red Cape Town) y otro egipcio (Nil Rouge), sin teína, para poder conciliar el sueño y no despertarme en medio de la noche. Son de mi tienda preferida de París, MARIAGES FRÈRES (como no quiero hacer propaganda, pongo el link chino), donde unos dependientes hermosos y educados te tratan siempre como a la reine des thes aunque compres dos paquetitos de 6 euros, y con toda la paciencia del mundo, guantes y delantales impecables, siguen escrupulosa y naturalmente el ritual: traen esas latas negras gigantescas para que puedas hundir la cabeza en ellas e impregnarte de los efluvios de cada té y tomar la decisión. El peligro es que allí, todos parecen maravillosos porque el decorado es perfecto, teteras chinas y una atmósfera entre parisina y también pecaminosamente colonial. Y como en el Pergamon Museum- de Berlín, The British Museum de Londres o las bibliotecas inglesas y francesas, te preguntas por qué los españoles destruyeron el esplendor de su sangriento imperio y no supieron aprovechar ni preservar ninguna rizqueza... ¡excepto la lengua!
Ayer un amigo me mandó un absurdo vídeo donde unos hispanos ofrecen clases para aprender a hablar inglés con acento hispano y así conseguir trabajo en California.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
qué prima tan cariñosa!!!
conozco el lugar, aunque me conformo alegremente con sants & sants, (diagonal con tuset y carrer argentería)
inclusive tengo una de sus viejas latas negras (las cambiaron por otras muy bonitas también)
sin embargo, como tomo litros por día, hace un tiempo que he vuelto a una práctica de mis épocas macrobióticas: el kukicha o el bancha, con muy poca teína (no quita el sueño)
MESSAGE
digital video camera
nikon digital camera accessory
camera digital underwater
digital camera canon
Publicar un comentario