viernes, 16 de marzo de 2007

Voyages, voyages

Monasterio de Decani
Ayer escribí un post diciendo que necesitaba un mecenas que me llevara hasta Kosovo. El post se autodestruyó al cabo de unas horas porque hablar del vil metal aquí o hacer una cuestación me parecía vergonzante. Toni B. me aconsejó que no lo borrase, le parecía un mensaje en su botella, y pensó que llegaría. ¡Pero estaba programado para autodestruirse! Cogí las instrucciones de la antigua serie televisiva Misión Imposible, que tenía su lado lacaniano o derridiano (no confundir con las tonterías de Tom Cruise). La cuestión es que no encontré un mecenas, naturalmente, pero yo misma me encargaré de llevarme hasta allí, aunque sea un riesgo para mis pobres arcas. Me voy con un par de encargos periodístico-literarios que me hacen feliz. Estoy tan acostumbrada a trabajar estimulada por la necesidad de otros, la urgencia de otros, que me cuesta llevar a mi libro al final. Intento empujarme artificialmente con conferencias externas y encargos otros. Parece que mi TEMA balcánico suscita cada vez más interés. Espero que eso me ayude a acabar, a rematar ese libro que se desborda por todas partes, que a mí también me emociona, aunque siga dando vueltas en torno a él como una mariposa atraída por la luz.
Mentalmente estoy ya en Pristina, aunque no llegaré hasta el 17 de abril...

6 comentarios:

Aleksander Nagi dijo...

“Buen viento y buena mar”, suerte gran mujer, valiente es y su tenacidad es de granito. Lastima que mi capacidad económica no me permite brindar algo, y no sé la utilidad en este instante de desearle la mejor suerte del mundo y que este universo se encarga de darle lo mejor en su proyecto. Y acuerda siempre que “… cuando se cierra una puerta es porque otra se acaba de abrir…”. Para adelante… Suerte.

Aleksander Kaled Nagi Saeb
aleksandernagi@gmail.com
http://lacanciondelaflor.blogspot.com/

Belnu dijo...

Muchas gracias por el apoyo y las palabras, Aleksander!

mr.ed dijo...

gracias por tu pequeñísima intervención!




(sinceramente me gustó mucho el trazo, ¿con qué lo hiciste?
Lo primero que pensé fue: con qué lo dibujó con una pluma? tan pequeño? y... por qué no más?!!)

Belnu dijo...

qué amable, si fue de una torpeza... qué sé yo, cogí el Paint y no sé dibujar cone sas cosas, debería haberlo escaneado, dibujado a pluma, como dices, y entonces me habría atrevido más, sólo era mi antigua firma...

Anónimo dijo...

lástima tan pequeño! (y uno solo)

por qué no dibujas más encima del archivo mío que tienes? cosas así, "tipo zen"...

Belnu dijo...

Huy, lo intentaré, pero je suis très maladroîte dibujando, en parte es una actividad relajante porque no tengo expectativas ni puedo lograr lo que quiero, como escribiendo (ahí sufro, aunque el placer, si lo logro, es mucho mayor), y dibujando sale lo que quiere el lápiz, o el papel, o la pobre mano ignorante, pero no mi cabeza... Y tú tienes muchos hábiles dibujantes a tu alrededor!