miércoles, 7 de marzo de 2007

Adiós a Baudrillard

A veces no puedo evitar la sensación de que los nuestros, los que nos explicaban el mundo y nos ayudaban a pensarlo, a entenderlo, los que no habían enloquecido situándose como vasallos del nuevo y estúpido discurso bushiano de la amenaza terrorista y etcétera, los que aún podían ayudarnos a descifrar y deslumbrarnos con ideas (me acuerdo de baudrillard hablando de Estados y Unidos como la cultura del desierto -anuncios de whisky-, comparando la risa enlatada de la tv con la sustitución del coro griego y diciendo que al volver a París aterrizaba en el siglo XIX) y sensaciones que podíamos reconocer, se van, se están yendo rápidamente de la habitación... A mí me queda Cixous.

4 comentarios:

Dante Bertini dijo...

en este país pareciera que baudrillard no ha muerto, al menos no lo anuncia la radio de los progresistas e intelectuales, difusora de consignas "modernas" y prolongación de los medios periodísticos considerados "à la page"...lo he leído en páginas de chile, venezuela, argentina: también por allí están en el diecinueve...

Belnu dijo...

Tienes razón, yo lo leí en Le Monde, este país, sólo teníamos el clima y ahora está incierto...

Aleksander Nagi dijo...

“...nadie es profeta en su tierra..”, “…sobre dos cosas no se entera el mundo: la muerte de un pobre y el affaire de un rico- Dicho árabe..”.

La ausencia corporal de este hombre no ha sido divulgada por ser un gran hombre que ha reunido el sentido común, con la dialéctica y el análisis lógico de las cosas. Por lo tanto nunca habló el idioma de los medios autistas de este mundo (CNN, BBC, FOX,etc..) etc.. y así quedará en la lista de los profetas a los cuales se les rendirán los homenajes merecidos en los corazones de los que todavía no han permitido ser manipulados por el autismo de los medios…

Isabel, mis mas sinceros felicitaciones por sus tres Blogs, mil gracias por existir, mil gracias por esta valentía de expresión y mil gracias por darnos la oportunidad de compartir su pensamiento, y recordarnos “los sonidos invisibles” de este mundo…

Aleksander Kaled Nagi Saeb
aleksandernagi@gmail.com
http://lacanciondelaflor.blogspot.com/

Belnu dijo...

Gracias por el post, Aleksander, me he quedado sin palabras, me alegro de que estos cajones de sastre de pensamientos, lecturas y quejas te hayan inspirado!