domingo, 25 de junio de 2006

Una estudiante lectora y escritora

Foto: una portada de Maeve Brennan Hola Isabel, aquí estoy de nuevo. Por fin ayer pude leer tus relatos... en cuanto tenga un momento libre entro en el blog, pero como no sé cuándo podrá ser, quería decirte que me gustaron MUCHO. De verdad, sin compromiso alguno. Me gustó el estilo, directo, fluido, naturalísimo y al mismo tiempo trabajado, con un vocabulario rico que me permitió aprender varias palabras. Me gustaron especialmente varios pasajes, su sensibilidad descarnada (las mil formas de llorar, la mujer de naranja, los sentimientos hacia los padres y hacia los niños que fuimos, el escurridizo amor, las pequeñas conexiones con nuestro mundo alrededor) y conecté con la voz narrativa en lo más íntimo (me sentí identificada con sus pensamientos en infinidad de ocasiones). Me pareció ameno, de los libros que "entran bien" y, sobre todo, lo que más me gustó fue que cada cuento, en su pequeñez, en su brevedad, lleva un mundo grandioso, terrible en ocasiones -casi las más, diría-, maravilloso en otras, maravillado por la vida y las personas en todas. También pensé que es un libro para releer. Quiero releerlo para exprimirlo más. Me parece que es como un concentrado de vida: puede dar litros y litros de emociones y pensamientos muchas-muchas veces, no se vacía de un trago. Un beso, A

No hay comentarios: