jueves, 7 de junio de 2007

He ido

a ver a Judith Butler al Centre Francesca Bonnemaison, gracias a J. y a B., amigos que me recordaron que venía. Me ha gustado su nervio discursivo, su humor, su posicionamiento tan de izquierdas y tan crítico con la política antiterrorista y norteamericana en general y en la historia. Me interesa también su punto de vista en la discusión sobre la ausencia del padre o el modelo familiar tradicional, yo disentía de esa tendencia de ciertos psicoanalistas franceses que intentan apoyar el modelo patriarcal con la teoría o el mito edípico, etc. Ella es más sugerente. Lo único es que su discurso, respecto a sus textos, parecía algo trivializado allí, o quizá con menos matices, o dando prioridad sólo a lo político. Tal vez en el seminario del Macba se pueda llegar a más honduras, pero yo no tendré ocasión. Mi falta de tiempo es ya aguda...
Al pasar por Via Laietana rondaba el helicóptero y muchas luces azules. Me han dicho que había pasado una manifestación en apoyo a los "mossos", quel horreur. Ya estaba yo notando algo molesto de tener que pasar cerca de aquella comisaría del horror que para mí sigue irradiando viejos sufrimientos.
No me he olvidado del azufaifo, he puesto aquí las últimas noticias. Estoy esperando a que algún medio nos haga caso. Mientras, se siguen sumando apoyos.
Últimamente mis dos blogs se contaminan y confunden uno al otro. No sé si podré mantenerlos separados o si por el contrario, éste es un estado pasajero. O tal vez es demasiado tarde ya para seguir blogueando. Me retiro.

6 comentarios:

impromptu de ohio dijo...

qué bueno es escuchar voces que animan a seguir..
esperemos que reaccione el ayuntamiento a tiempo, en todos los sentidos.
desde aquí, mi apoyo.

zbelnu dijo...

Gracias, Impromptu!

Anónimo dijo...

estoy haciendo tiempo en un cyber para ir al macba !!!! Besos !!!

zbelnu dijo...

Un anónimo que manda besos?! Parece extraño... Pero alquien que va al seminario de Judith B?! Supongo que sólo puedes ser Geo?

g. dijo...

ouiiiii !!!!!



;-)



+bsos

zbelnu dijo...

I already knew... Es más, cuando fui a ver a Judith B. casi esperaba verte por allí, con preguntas especiales (yo no pregunté porque quise ir de incógnito!), y sospeché que, si no pensabas ir ya, te contagiaría a acercarte al macba...