viernes, 2 de octubre de 2009

Mi pequeña contribución para salvar una palabra

Foto: I.N., Los tres gatos de la casa, Florac, 2009 En el blog de Fernando Valls, La nave de los locos. La palabra, bonita donde las haya y en peligro de extinción, es acercanza. La campaña ha dado ya frutos maravillosos. El texto que hoy se incluye es mi pequeña aportación, combinando el azufaifo y la acercanza. Me he visto de pronto fotografiada en la ventanita de los links, pequeña y con el balón de reglamento, y he tenido un sobresalto... Léanlo aquí.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunos días que quiero pasar por la calle Arimón para poder ver el azufaifo, pero no he tenido demasiado tiempo. Intentaré pasar la semana próxima. Me gustaría ver un azufaifo superviviente en esta extraña ciudad.

Me encanta la foto de los gatitos!!!

Un saludo!


Tatiana

Belnu dijo...

Pues pasa ahora a verle, todavía cargado de frutos y hojas, luego se deshojará y estará austero y desnudo hasta la primavera... ahora está precioso

nomesploraria dijo...

Que guapa amb la pilota.

Ephemeralthing dijo...

¿No ha surgido entre la vecindad hacer algún tipo de celebración?.
Reivindicaciones aparte, ¿hacer un poco ostentación de ese triunfo, no sería una manera de poner en evidencia la deshumanización y brutalidad de funcionarios municipales y otros personajes?
A propósito: ¿cómo sigue la plaza Joaquim Folguera?

Belnu dijo...

Sí, el vecindario lo celebra tirándole basuras al azufaifo, Eph. Desengañémonos, éste es un país de gente zafia y sumisa, que celebra todos los días el festival del ruido en la calle, que jamás se queja del ruido diurno porque glorifica las Obras, que vota a los políticos corruptos, que asume y obedece y paga sin chistar los precios abusivos y las subidas de impuestos aun sabiendo que sólo sirven para enriquecer a tantos corruptos

Belnu dijo...

La plaza Joaquim Folguera está llena de obras, pero de momento los árboles siguen indemnes, iban a talarlos para dejar la maquinaria y la tala fue postergada gracias a la presión de esas señoras resistentes. ¿Hasta cuándo? No hay garantías

Ephemeralthing dijo...

Definitivamente el nacionalismo chovinista lo ha conseguido: Barcelona convertida en una ciudad orwelliana, ¡mientras queden resistentes!.
Me ha gustado mucho esa frase del autor de "la nave de los locos": "secretamente feliz .....".

Belnu dijo...

Pero Eph, ese texto (secretamente feliz y lo que le rodea) es mío. ¿Quién crees que escribe sobre la calle Arimón y el azufaifo, sino yo? Se ve que no me has reconocido en la foto, es que han pasado unos cuantos años desde entonces.

Ephemeralthing dijo...

jajaj, perdona el despiste, no estoy seguro todavía, entendí que F. Valls lo había escrito, y no, lo ha transcrito. De todas formas la frase sigue gustándome mucho, sino más.

Belnu dijo...

Fernando Valls va presentado a los autores que participan en su campaña Pro acercanza, siempre ilustradas con fotos de su infancia, yo soy la número 19, y debajo pone mi nombre y la referencia de las fotos.

Isabel Mercadé dijo...

Pues yo te veo igual, igual, y no es coba. Sigues teniendo, por lo menos en las fotos, el mismo rostro. Me ha gustado tu texto y me ha hecho sonreír.
Abrazos.

Belnu dijo...

Ja ja, espero no estar tan voluminosa...

jarta dijo...

"Me he visto de pronto fotografiada en la ventanita de los links"

Y yo te vuelvo a ver, en Luces Digitales.
Una abraçada.
M.

Belnu dijo...

Sí, me voy asomando, asomando!
Gràcies, Marta, fins aviat!

frikosal dijo...

Es precioso el texto.

Hay ratas en el solar del azufaifo ? Es que hace tiempo que quiero hacer unas fotos de ratas en la ciudad. Desde luego en casa no quisiera tenerlas (bastantes había en la casa donde pasé mi infancia y de noche arañaban el suelo desde su mundo subterráneo para poder salir) pero les tengo una cierta simpatía, espero que nadie se ofenda, su vida es un desafío a la autoridad.

Belnu dijo...

La gente dice que sí hay, pero cuando yo entraba y ahora que me quedo fuera de la verja cerrada, nunca las veo, no sé si se ocultan por cortesía, de todas formas yo decidí hace tiempo no quejarme de las ratas, mejor las ratas que el servicio de desratización del ayuntamiento, me aconsejaron los expertos arbóreos, así que ahí estarán, son discretas

Anónimo dijo...

Mi pequeña acercanza a tus escritos.
Encantada.

Belnu dijo...

Gracias por tu acercanza, Mita!