domingo, 16 de mayo de 2010

Vila-Matas recomienda mi libro Algunos hombres... y otras mujeres

Foto: Linda Danz, Yo en en el "banco de Linda", en Central Park, NY, 2010 Diario de Sevilla. Suplemento Feria del Libro
Los autores recomiendan Enrique Vila-Matas. Algunos hombres… y otras mujeres, de Isabel Núñez. Menoscuarto ediciones. "Isabel Núñez es una escritora de Barcelona que merecería un mayor foco de atención. En La plaza del azufaifo (2008) escribió un libro autobiográfico acerca de su lucha por evitar el derribo del árbol chino y centenario que estaba (que está, creo, todavía) enfrente de su casa en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Encontrará ahí el lector la historia de una mujer que defiende, en los pequeños detalles, su derecho a la felicidad. Problemas de distribución, o quizás ese desprecio tan nuestro a lo que ignoramos, hicieron que este gran libro -que prologué con entusiasmo- pasara injustamente desapercibido. El mismo peligro corre ahora Algunos hombres… y otras mujeres, un interesante conjunto de quince relatos que hablan de trenes que pasaban por Figueres, de cristales pintados y de navidades serbias, de caballos que irrumpían en nuestros veranos, de amores y estúpidos desamores, del desastre general de toda una generación. Un mundo negro y rojo, inventado y real, tierno y cruel, especialmente inteligente. Muy recomendable".

23 comentarios:

Isabel Mercadé dijo...

¡Felicidades! Mereces eso y más. Con tu permiso, lo comparto.

Belnu dijo...

Gracias, Bel M! Hoy es día de celebrar, a pesar del trabajo!

Icíar dijo...

Primero de todo: Bienvenida.
Segundo de todo, me alegro de la recomendación. A ver si Sánchez Dragó se entera también.

Ephemeralthing dijo...

Feliz regreso Isabel. Me alegra que "Algunos hpmbres ... " tenga ese eco, aunque sea en Sevilla y no también aquí.

Belnu dijo...

Ja ja! Un millón de gracias, Icíar! Has visto Polis? Hemos ganado la batalla para salvar la Diagonal!!!!!!

Belnu dijo...

Oh gracias, Eph! Sí, cuesta tanto que aquí nos hagan caso... Que alguien se moleste en leer unos cuentos de una autora sin que les puedan los prejuicios! Haré un post o dos sobre Manhattan, cuando me quite trabajo de encima, tengo una montaña!

´´ dijo...

Muy bien!!!!, Vila-Matas es una referencia para muchos lectores

Belnu dijo...

Para mí desde luego!

Belnu dijo...

Yo suelo buscar los libros de los que habla

Anónimo dijo...

Me alegro porque sucedan las cosas con la normalidad que debería, que los árboles se queden en su sitio, el sentido común. Y por las miradas cómplices. Como dijo una vez Bob Dylan: Don't Think Twice, It's Al right.
http://repka.tv/video/19153
iluminaciones.

Belnu dijo...

Es verdad, Iluminaciones. El sentido común . Me encanta esa canción de BD, soy una fan histórica, aunque mis amigos nacidos a partir de 1968 no lo entiendan, y es que ellos "no estaban allí"

JML dijo...

¡¡Hermosa foto!! Espero que el viaje haya sido provechoso.
Comparto la recomendación de VM sobre tu libro.
Saludos.

Belnu dijo...

Gracias, JML!!! Sí, el viaje ha sido fantástico, lo contaré si logro salir de debajo de una montaña de trabajo urgente que me esperaba aquí...

Mar dijo...

Felicidades Bel, por la recomendación de Vila-Matas. Yo lo terminé después de lo de Visor. Aunque desde una posición mucho más modesta, sin la sabiduría ni la experiencia de Vila-Matas, quiero decirte que tu libro me ha gustado; me ha hecho revivir momentos de mi pasado (de mi infancia y juventud) y de mi presente. Me gusta cómo hablas de las relaciones entre hombres y mujeres; cómo hablas del deseo, del amor y del desamor; cómo pasas de la descripción del pequeño detalle, concreto y único, al conjunto, a lo más abstracto, a lo ambiguo: sentimientos y emociones.
Me gustaron especialmente "Caballos" y "Souvenir". Pero muchas cosas de todos.
Bueno y ¡no me enrollo más!!! FELICIDADES por tu libro, que seguro que recomendaré. Y ahora, al siguiente.
¡Qué linda foto!
Mar

Belnu dijo...

Gracias, Mar! Me alegro de que te gustaran mis cuentos... Sí, la foto es muy bonita porque el entorno es maravilloso, estás en medio de la ciudad y es como si estuvieras en la campiña inglesa! Algo que no se valora aquí... Y yo ya prefiero mil veces los retratos de espaldas

nomesploraria dijo...

Quina crítica més bona! I té raó: seria just que de deixés de passar "injustamente desapercibido".

Belnu dijo...

Gràcies, oh gran Nmp!
EVM em va dir que no li donés les gràcies, que ho fa perquè el llibre li ha agradat molt.

civisliberum dijo...

Moltes felicitats, t’ho mereixes tu i els teus llibres.

Belnu dijo...

Gràcies, generós, Civislib!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Qué hermosas palabras te dedican, Belnu. Construir lo primario a través de lo elemental. Palabras que "vieron" lo que leían. Eso transmiten. Baci e tante cose belle.

Belnu dijo...

Gracias, Pájaro de China! Por tus palabras y por posarte aquí

Unknown dijo...

Isabel , Esta tarde por casualidad he entrado en tus blocs, llevo horas leyendo tus relatos , tus escritos , son maravillosos , las horas pasan...
Sobre tus luchas por salvar nuestra Barcelona , de esos politicos , incultos, mediocres , fantasmas ..... te apruebo , y te felicito , yo también estoy en ello . Me gustaria conocerte
Josep

Belnu dijo...

Gracias, Josep! Siempre hace ilusión encontrar a un lector afín... Hasta pronto