miércoles, 12 de diciembre de 2007

Pati Núñez, Premio Nacional de Diseño

Ilustración: tarjeta de Pati, de hace años.
Mi hermana Pati, diseñadora gráfica bien conocida en el mundo del diseño y lo visual, con una trayectoria larga de difundir sutileza, humor, profesionalidad y buen gusto en su trabajo y de corregir en lo posible la fealdad existente, ya fue premiada por la Generalitat el año pasado, y obtuvo ayer el Premio Nacional de Diseño. Mucha gente me transmite felicitaciones para ella, y he decidido ponerla aquí, porque creo que efectivamente es un premio merecido.
"Pati Núñez ha sido distinguida por el jurado por su "impecable trayectoria" por la "elegancia formal" de sus proyectos, "audacia y generosidad", que provocan "lecturas visuales cargadas de sensualidad y poesía".

12 comentarios:

nomesploraria dijo...

La recordo a Eina fa 30 anys i ja en aquell temps anava unes quantes passes pel davant dels demés.
És molt bona, sí. I el mereix sensa cap mena de dubte.

Belnu dijo...

Sí, ella va començar a destacar molt aviat. Era molt jove i ja la van fer profa d'Eina i membre de jurats, etc perquè era brillant i sòlida.
I tu, Nmp, enmig d'un país d'enveges resclosides, ets un d'aquests amb fair play i generositat per reconèixer l'èxit dels altres...

Anónimo dijo...

Tu hermana debe de estar contentísima, supongo, reconocimientos de este tipo al trabajo realizado hacen mucha ilusión y producen una gran satisfacción. Mira, no la conozco, pero me alegro y si quieres la felicitas de mi parte
L.

Anónimo dijo...

Semana Núñez!
Hace pocos días leí que el gingoler que defendías se ha salvado "oficialmente" y se te mencionaba como impulsora de esta iniciativa.
Hoy leo que a tu hermana Pati le han concedido el premio nacional de diseño.
Enhorabuena a las dos
XP

Anónimo dijo...

He leído con sorpresa y alegría que le han dado a tu hermana el Premio Nacional de Diseño. Enhorabuena para ti también, que seguro que algo tienes que ver.
J.C.

Belnu dijo...

Ja ja, gracias! Yo no tengo nada que ver, sólo como espectadora de sus bonitos trabajos desde el principio... y porque ya brindamos en Cadaqués hace unos días por la buena noticia...

el objeto a dijo...

Hola! sí, es una buenísima noticia un poco de reconocimiento a su excelente trabajo! Mi enhorabuena desde aquí, felicítala de mi parte si tienes ocasión, creo que voy a intentar enviar un mail a la dirección que sale en su web, pero no sé si nunca llegará, a mi me ha llamado mi padre, martina, albértigo me lo ha enviado. Y me gusta eso que dice, elegancia formal, audacia y generosidad, qué más se puede decir?
sus bolsas de vinçon y tantas otras cosas han hecho que barcelona y ejpaña nun sitio mucho más alegre y agradable de vivir

va.

Miroslav Panciutti dijo...

Vaya, fíjate que conocía algo del trabajo de tu hermana, pero no sabía que era tu hermana; tampoco me había enterado del premio. Pues qué decirte salvo lo obvio: que me alegro porque creo que lo merece y que me he quedado pensando en lo pequeño que es el mundo (y, a la vez, lo grande que también es). Me uno a quienes la felicitan. Un beso.

Belnu dijo...

Le he mandado este comentario, está muy contenta de las felicitaciones y de todo. Me ha llamado un amigo común que quería proponerle que hiciese una expo en un museo de Figueres! Creo que le hará ilusión (al fin y al cabo, ella también nació allí, frente a la casa de los Dalí).

Belnu dijo...

Gracias, Miroslav, seguro que le gustará ver tantas felicitaciones

civisliberum dijo...

Felicidades y enhorabuena.
No sabia que fuese hermana tuya, he leido sobre su obra y he visto algún diseño suyo, es realmente muy buena.

Belnu dijo...

Sí, yo creo que Pati fue buena desde muy pronto y se merecía este premio.