jueves, 21 de julio de 2011

El azufaifo se cae

Foto: Rafa Zaragoza, 2008
Han cortado la calle. El camión del ayuntamiento se ha cargado unas ramas de la copa. Pero el árbol ha empezado a inclinarse. Han venido a podarlo sin escrúpulos ni piedad, otra escabechina. Pero el árbol sigue inclinándose. Le han destruido las raíces con tubos de hierro y hormigón, y cuando el árbol cae, cuando empieza a caer, inventan otra mentira. Un árbol de doscientos años, el mayor ejemplar de azufaifo documentado en Europa, no merece protección para nuestros políticos, demasiado interesados en cobrar sus comisiones, financiar sus partidos. Aquí los árboles son vulnerables; sólo se protegen los parkings y el beneficio de las mafias del cemento. Éstos son los políticos que tenemos.

22 comentarios:

nomesploraria dijo...

quina merda tot

Belnu dijo...

Sí, quina ràbia, Nmp. Han vingut els de "Parcs i Jardins" (talladors d'arbres) i li han començat a podar a sac, ja saps, allò que en Joan Bordas diu: "en lloc de podes fan escabetxines", suposo que per tallar-lo després més còmodament. Diran que estava malalt o que Déu ho ha volgut

Luis Vea dijo...

Los de podas y jardines son especialistas en asesinar árboles.

Ephemeralthing dijo...

!Tribunales ya!, hay que pedir daños y prejuicios a quien toque. Colectivamente.
Son unos auténticos fascistas. Fascistas.

jorge dijo...

deplorable

Ephemeralthing dijo...

Isabel, es increíble tanta, tanta, ignorancia, tanta, tanta, desvergüenza. Al lado de este personal Belen Esteban parece Grace Kelly. Creo que hay que exigir responsabilidades, a alguien se le tiene que caer el pelo para que aprendan que esa manera de funcionar es puro fascismo, pura agresión a la ciudadanía. Esta ciudad hace tiempo que se ha convertido en un lugar invivible e indeseable. Tenemos que cambiarlo de alguna manera, y si el azufaifo cae ha de servir para empezar.
Vamos a ver que se puede hacer. Estoy demasiado caliente ahora mismo.

Belnu dijo...

Sí, sí, Eph, es como dices. Lo están matando todo y tenemos que parar esto como sea, aunque sólo fuera por nuestra salud mental, dejando aparte la contaminación que ellos generan con su cemento y quitándonos el verde, y de la contaminación estética, del horror de vivir sin belleza, en esa fealdad que, ya lo dijo Camus, extienden como ganglios de un cáncer desdichado.

Belnu dijo...

Sí, Jorge, es deplorable!

Belnu dijo...

Así es, Luis, eso es lo que son

jorge dijo...

se les aviso, por pasiva y por activa. Hacen lo que quieren y lo seguirán haciendo.

Belnu dijo...

Exacto! Lo sabían perfectamente...
Aquí en Polis podéis ver un vídeo de la poda-escabechina

http://polis-zbelnu.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El árbol más hermoso y antiguo de BCN se cae: yo diría ESTÁ SIENDO ASESINADO por la ignorancia y brutalidad de nuestros supuestos servidores públicos.
Llevas razón Ephemeralthing,el daño - vistos los videos - es ya irreparable, pero debemos exigir responsabilidades. Por un mundo mejor.
Y las instancias que firmamos y presentamos la escritora y ser civilizado Núñez y otros vecinos en fecha 12-13 de julio de 2001 ya contenía la exigencia al Ayuntamiento de velar por este Bien catalogado; se lo han pasado por el forro, de manera que no va a ser complicado empurarlos a todos.
Una pandilla de sinvergüenzas.
Están muertos como personas, y corruptos como políticos.
Ninca Lacruz bassols

Belnu dijo...

Gracias, Isabel, lo has dicho muy bien, son una panda de sinvergüenzas, corruptos, etc. No tiraremos la toalla. Y gracias por lo de "ser civilizado"!

mjromero dijo...

Es precioso, y que bien suena su nombre. Replantad un esqueje una rama, algo, en algún jardín para que no se pierda.
Yo me cansé de llorar cuando vi desaparecer el último verde(prados) que veía desde mi ventana, pero salvaron los árboles que estaban bordeando la acera y aún viven.
Ahí podrían trazar un parque aunque fuera pequeñito y sentarse a la sombra del azufaifo en verano.
Qué asco de políticos, cuando son de esa manera...

Belnu dijo...

MJRomero: No creo que se reproduzca por esquejes. Ahora ya no podemos acceder, hay triple valla y sólo los cafres acceden, los que lo están matando brutalmente, los que le cortan las raíces.
Hace tiempo cogí pequeñas azufaifas suyas y las planté, pero no hubo suerte, creo. Tengo en cambio un azufaifo pequeño que me trajeron del campo, mi colega arbórea, y crece despacio. Los azufaifos son lentísimos... Y nuestro maravilloso y pobre gran árbol tardó siglos en llegar a ser lo que es, pero esa banda de ciegos sordos estúpidos mutantes acaba con él en dos semanas

José Antonio Fernández dijo...

Los políticos ven belleza en el asfalto. Lease belleza como sinónimo de intereses.
Una pena y un sinsentido que un mequetrefe politicucho pueda tomar ciertas decisiones.

Belnu dijo...

Sí, J.A., tienes razón. A mí me da pena, rabia, impotencia y furia, en fin...

jorge dijo...

hace unos tres años vi el Macbeth de Calisto Bieito. En aquel momento no me gusto, es más, me provocó rechazo, que colocase a los personajes en el mundo del lumpen. ¡¡¡Que equivocado estaba yo !!!. Bieito fue clarividente al colocar al 'Poder' en este medio de degradación. Realmente la TRAGEDIA es que Macbeth está entre nosotros y para más INRI con nuestros votos

Emma dijo...

Ay qué tristeza Isabel! Este verano me está matando.

Belnu dijo...

A mí también, Emma, por eso me voy

ed dijo...

qué brutal que semajante especie acabe así

Belnu dijo...

Sí, Ed, sólo podía ser en este país, desdichado, primitivo, arboricida, mutante